20 Dic
2018

BPMN para Analistas y Arquitectos de Negocios

La Arquitectura de Negocio (Business Architecture) y la Gestión de Procesos de Negocios (BPM – Business Process Management) son dos disciplinas fundamentales para lograr las transformaciones que están ocurriendo en la mayoría de empresas del mundo desarrollado. Ambas disciplinas constituyen dos de los pilares sobre los cuales descansa lo que conocemos como Transformación Digital, definida como un proceso de cambio organizacional fundamentado en el uso intensivo de tecnologías de información y comunicación.  Los analistas de negocios y los arquitectos empresariales están llamados a jugar un papel vital en dicha transformación.

El Modelado de Procesos de Negocio es la actividad central tanto de la Gestión de Procesos de Negocio (BPM) como de las Arquitecturas de Negocio. Para modelar procesos de negocios existen varias notaciones, siendo BPMN, los diagramas de actividades del UML, IDEF, DFD y los diagramas de flujo las más conocidas. Entre todas ellas, la Notación de Modelado de Procesos de Negocios BPMN es considerada, hoy en día, la notación de facto para el modelado de procesos y arquitecturas de negocio, debido a la amplitud de su sintaxis y al elevado poder semántico que ella tiene para representar y relacionar diferentes aspectos de una empresa u organización.

En este curso aprenderás los conceptos fundamentales, la sintaxis y la semántica de la notación BPMN; así como, su uso en el modelado de procesos en los contextos de la Gestión de Procesos de Negocio – BPM – y las Arquitecturas Empresariales. La principal diferencia de este curso, con respecto a otros similares, es que el nuestro establece un equilibrio entre conceptos, notación, herramientas, métodos y técnicas que son necesarias para usar apropiadamente BPMN en el modelado y diseño de procesos de negocio y arquitecturas de negocio. El énfasis de este curso es en la aplicación práctica de la notación BPMN en el modelado de procesos de negocio.

Este curso es el segundo de una serie ofrecida a través de Udemy que está orientada a la actualización y capacitación de roles de alta demanda laboral en las áreas de Análisis de Negocio, Arquitectura Empresarial, BPM, Ingeniería de Requisitos y Transformación Digital. El primero de estos cursos, titulado “UML para Analistas de Negocio”, se orienta al lenguaje UML y su aplicación en el modelado de negocios y es complementario a este curso.

Al finalizar el curso, el participante estará preparado para:

  1. Aplicar los conceptos fundamentales y usar correctamente la sintaxis y semántica de la Notación BPMN 2.
  2. Elaborar diagramas de procesos, colaboración, comunicación y coreografía de la Notación BPMN 2.
  3. Aplicar la notación BPMN en la Gestión de Procesos de Negocio – BPM:
    • Modelar procesos de negocio usando la notación BPMN 2.
  4. Aplicar la notación BPMN en el diseño de Arquitecturas de Negocio:
    • Modelar arquitecturas de negocio usando BPMN 2.
  1. Sistemas y su modelado.
  2. Introducción al lenguaje UML.
  3. Modelado de procesos de negocio con UML Business.
  4. Modelado estructural con diagramas de clases.
  5. Modelado de flujos de trabajo con diagramas de actividades.
  6. Modelado de requisitos con diagramas de casos de uso.
  1. Profesionales de la Computación, Sistemas, Informática, Tecnologías de la Información y Administración de Empresas que deseen actualizarse o capacitarse para ejercer roles de analista de negocios, analista de procesos, arquitecto de negocios y arquitecto empresarial.
  2. Estudiantes universitarios de las carreras de Computación, Sistemas, Informática, Tecnologías de Información y Administración de Empresas que requieran mejorar sus conocimientos en asignaturas, tales como: Análisis de Sistemas, Análisis de Negocios, Arquitectura de Negocio, Gestión de Procesos de Negocio (BPM), Arquitectura Empresarial y Diseño Organizacional.

 

  1. Uso de herramientas gráficas.
  2. Dominio instrumental del idioma inglés a nivel de

Donde adquirir este curso

más información sobre este curso

Este curso es ofrecido a través de la plataforma de cursos en línea UDEMY

Comparte esta información en: Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Archivos