15 Dic
2018

Desarrollo de Software: Métodos Ágiles y Balanceados

El curso de Desarrollo de Software: métodos ágiles y balanceados,  es de naturaleza teórico – práctico y permite adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para entender y caracterizar el desarrollo de software como un proceso de negocio en base a los principios y enfoques de la Ingeniería del Software; así como para evaluar y seleccionar los métodos, técnicas y prácticas ágiles o balanceadas que mejor se apliquen al desarrollo de un producto de software particular y a su contexto. 

El curso se centra en la comprensión y uso apropiado de los métodos SCRUM para la gestión ágil de proyectos y Blue WATCH para una gestión integral del desarrollo de software. Este último combina apropiadamente los procesos técnicos con los procesos de gestión, para lograr, de este modo, el desarrollo de software de alta calidad. Las lecciones cubren los conceptos fundamentales sobre los cuales se definen los métodos de desarrollo disciplinados, ágiles y balanceados. Las actividades prácticas están dirigidas al desarrollo de habilidades y destrezas en la comprensión y caracterización de los métodos SCRUM y Blue WATCH y, en los factores de selección del método y  de las prácticas que mejor se ajustan al contexto empresarial de un proyecto de software.

Autores y tutores:
  • Dr. Jonás A. Montilva C.
  • Dra. Judith Barrios A.

Al terminar el curso, el participante estará preparado para caracterizar el desarrollo de software como un proceso de negocio, en base a los principios y enfoques de la Ingeniería del Software; así como para seleccionar el método ágil o balanceado, junto a las técnicas y prácticas que mejor se apliquen al desarrollo de un producto de software y, a las características de su contexto empresarial o de negocios.

  1. La Ingeniería del Software y el proceso de desarrollo de aplicaciones.
  2. Enfoques y orientaciones del desarrollo de software.
  3. El enfoque ágil: XP y SCRUM.
  4. El enfoque balanceado: el método Blue WATCH.
  5. Procesos técnicos, gerenciales y de apoyo del método Blue WATCH.
  • Ingenieros, licenciados y técnicos superiores universitarios en Computación, Sistemas, Informática, Tecnologías de la Información y Administración de Empresas que deseen actualizarse o capacitarse para ejercer roles de Analista de Negocios, Analista de Procesos, Analista de Sistemas, Analista de Requisitos o Ingeniero de Software.
  •  
  • Docentes universitarios de las carreras de Computación, Sistemas, Informática, Tecnologías de Información y Administración de Empresas que requieran prepararse para dictar cursos en las áreas de conocimiento siguientes: Análisis y Diseño de Sistemas, Análisis y Diseño de Software, Ingeniería de Requisitos, Ingeniería del Software y Gestión de Procesos de Negocio.
  1. Dominio instrumental del idioma Inglés a nivel de lectura.
  2. Conocimientos generales de sistemas, en particular, de sistemas de negocios.
  3. Conocimientos generales de sistemas de software y del proceso de desarrollo de software.
  4. Tener conocimiento del lenguaje UML y experiencia en su uso a través de herramientas de software.

Donde adquirir este curso

más información sobre este curso

Este curso es ofrecido bajo las modalidades en línea y presencial. En la modalidad en línea puede ser tomado individual; mientras que, en la modalidad presencial se dicta InCompany (para empresas o instituciones universitarias y grupos de cinco o más participantes).
Solicita más información en la forma anexa o a través de la plataforma educativa Espacio Informático

Comparte esta información en: Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Archivos