15 Dic
2018

El Lenguaje de Modelado UML 2.5 para Analistas de Negocio

El Análisis de Negocios (Business Analysis) y la Gestión de Procesos de Negocios (Business Process Management) son disciplinas de la Informática en las que se requiere identificar, modelar, evaluar y mejorar diferentes aspectos y elementos de una empresa u organización. El pensamiento sistémico juega un papel fundamental en estas dos disciplinas; pues, le permite al analista concebir a una organización como un sistema compuesto de varios elementos interrelacionados, tales como: objetivos de negocio, procesos de negocio, actividades, objetos de negocio, actores, tecnologías, etc. Una actividad central de la aplicación del pensamiento sistémico en organizaciones es el modelado de sistemas. A través de este proceso cognitivo, el analista de negocios identifica y relaciona los elementos esenciales de una empresa, o de una parte de ella, los representa mediante un lenguaje de modelado, evalúa los modelos obtenidos y determina los cambios que deben hacerse para mejorar su estructura y funcionamiento.

El Lenguaje de Modelado Unificado UML es el lenguaje de mayor uso en el modelado de sistemas. Mediante el uso de UML, y de las herramientas de software que soportan este lenguaje, un analista de negocios puede llevar a cabo actividades fundamentales del modelado de sistemas y arquitecturas de negocio, tales como, la representación gráfica de los objetivos del negocio, de sus procesos de negocio, de sus objetos de negocio, de sus actores, de su estructura organizacional, de sus reglas de negocio y de las tecnologías y aplicaciones que se requieren para apoyar la ejecución de los procesos. Este curso se centra en el proceso de modelado de sistemas y arquitecturas de negocio haciendo uso de la versión 2.5 del lenguaje UML y de sus extensiones para negocios.

Al finalizar el curso, el participante estará preparado para:

  1. Modelar sistemas, arquitecturas y procesos de negocio usando el lenguaje UML 2.5.
  2. Utilizar una herramienta de modelado UML para elaborar modelos de negocio.
  3. Analizar una organización, o una parte de ella, haciendo uso del Pensamiento Sistémico y el Análisis de Negocios.
  1. Sistemas y su modelado
  2. Introducción al lenguaje UML 2.5
  3. Modelado de procesos de negocio con UML Business
  4. Modelado estructural con diagramas de clase
  5. Modelado de flujos de trabajo con diagramas de actividad
  6. Modelado de requisitos con diagramas de casos de uso
  7. Modelado de arquitecturas de negocio bajo TOGAF 9.2.

Este taller está dirigido a todos aquellos profesionales que participan en la gestión informática de una empresa y que requieren planificar, desarrollar, modelar y evaluar la arquitectura de negocios de su organización

  1. Conocimientos básicos de análisis de negocio.
  2. Dominio instrumental del idioma inglés a nivel de lectura.

Donde adquirir este curso

más información sobre este curso

Este curso es ofrecido bajo la modalidad en línea o presencial. En la modalidad en línea puede ser tomado individual; mientras que, en la modalidad presencial se dicta InCompany (para empresas o instituciones universitarias y grupos de cinco o más participantes).
Solicita más información en la forma anexa o a través de la plataforma educativa Espacio Informático

Comparte esta información en: Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Archivos