3 Dic
2018

Gestión de Proyectos de Software bajo el PMBOK

Para manejar la complejidad del desarrollo de software es indispensable que cada desarrollo sea gestionado como un proyecto de ingeniería. Los proyectos de ingeniería permiten controlar diferentes variables del desarrollo de software, particularmente, el costo del desarrollo, el tiempo empleado para producir la solución y la calidad que ella debe tener. Este curso, se concentra en la gestión de proyectos de software basado en el cuerpo de conocimientos de la Dirección de Proyectos PMBOK. Se discute como iniciar un proyecto de software, cómo planificarlo, cómo dirigir su ejecución, controlarlo y cerrarlo.

Al finalizar el curso, el participante estará preparado para:

  1. Utilizar los conceptos, principios y mejores prácticas empleadas en la Industria del Software para realizar pruebas de software.
  2. Diseñar y ejecutar pruebas de unidad e integración de una aplicación utilizando técnicas y estrategias eficaces.
  3. Diseñar y ejecutar las pruebas funcionales y no-funcionales de un sistema.
  4. Planificar, organizar y controlar el proceso de pruebas de una aplicación.
  5. Utilizar los principios y mejores prácticas empleadas en la Industria de Software para administrar las pruebas de aplicaciones.

Al finalizar este curso, el participante estará preparado para:

  1. Caracterizar el proceso de gestión de proyectos según el cuerpo de conocimientos PMBOK del Instituto de Gestión de Proyectos (PMI).
  2. Aplicar, en un proyecto de desarrollo de software, los procesos de inicio (constitución), planificación, ejecución, seguimiento, control y cierre.
  3. Planificar el alcance, los tiempos, los costos, los recursos humanos y las adquisiciones de un proyecto de desarrollo de software.
  4. Utilizar una herramienta de software para la planificación y control de un proyecto.

Este curso está dirigido a todos aquellos profesionales que participan en el análisis y diseño de software, sistemas de información u otras aplicaciones y que deseen mejorar sus conocimientos en la gestión de proyectos de desarrollo de software o capacitarse como líderes de proyectos de software.

  1. Experiencia en el desarrollo de software (aplicaciones, bases de datos y/o sistemas de información).
  2. Conocimientos generales de métodos de desarrollo de software.

Donde adquirir este curso

más información sobre este curso

Este curso es ofrecido bajo la modalidad presencial In Company para grupos de cinco (5) o más participantes o estudiantes . Puede ser contratado por empresas o instituciones universitarias para ser dictado en las instalaciones de la empresa o institución contratante.
Solicita más información en la forma anexa o a través de la plataforma educativa Espacio Informático

Comparte esta información en: Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Archivos